EL RACISMO ESTADOUNIDENSE. Por Esther García Tercero.

18.06.2014 15:45

    Grandes figuras de la Historia estadounidense han luchado contra el racismo, como Martin Luther King y desde otro plano Malcom X. Todo su esfuerzo hoy en día es reconocido, pero por algunas personas no seguido.

    Hemos cambiado de tiempos y supuestamente de mentalidades. Aunque hoy en día, por desgracia, el racismo sigue impregnando la sociedad, como la estadounidense. Toda su población de color ha estado, está y seguirá luchando por sus derechos. En la actualidad podemos encontrar sucesos racistas, pese a no ser catalogados de tales.

    Un director de un club de baloncesto no admitía a jugadores ni a personal de mantenimiento afroamericano, faltándole el respeto a la cuarta parte de la población del país. Puede extrañar que tal cosa acontezca en el mundo del deporte.

    También cabe destacar que el racismo ha afectado a la población blanca o caucásica. En el mundo de la música el rap se consideraba un mundo de negros, en el que solamente ellos sabían manejarse. No se apreciaba a las figuras blancas. Ahora encontramos bastantes raperos blancos e incluso raperas.

    Por más que el mundo cambie y la sociedad evolucione, algunas mentalidades no se modifican y prosiguen la injusticia racial, religiosa y cultural en las distintas comunidades que envuelven el mundo.